Take-Two se pronuncia acerca del uso de microtransacciones

Take-Two Interactive estuvo en el ojo del huracán por el uso que le dio a las microtransacciones en NBA 2K18, título en el que se elevó la dificultad para conseguir Virtual Currency o dinero virtual dentro del juego, con respecto a sus predecesores. El VC sirve dentro del juego para comprar habilidades en el modo MyCareerMyGM MyTEAM.


Cabe destacar que en dichos modos, la obtención de dichas habilidades es fundamental para aumentar el nivel de tu equipo o de tu jugador, por lo que no sentó muy bien en los aficionados la reducción de las recompensas recibidas por las actividades completadas dentro del juego, situación que hizo que las microtransacciones tuvieran mayor relevancia en el título.


Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, se expresó en torno a este tema en una entrevista con Game Informer, en la que dejó claro que la compañía estuvo al tanto del revuelo causado.


"Indiscutiblemente prestamos atención a la respuesta de los consumidores porque estamos enfocados en captarlos, cautivarlos y entretenerlos. Cada vez que recibimos comentarios que son algo menos del 1,000 por ciento positivos, nos detenemos y decimos, ¿qué deberíamos hacer de manera diferente? Creo que hay una pequeña porción de la base de consumidores que básicamente quiere todo gratis, no podemos ayudar a esas personas. Creo que la mayoría de los consumidores solo quiere un trato justo"


Asimismo, Zelnick acotó que para ellos un trato justo representa brindarle al consumidor mucho más de lo que han pagado. A su vez, alegó que la compañía aprende tras cada lanzamiento y se esfuerza por hacer un mejor trabajo, diciendo:


"Aprendemos todo el tiempo y tenemos que equilibrar la monetización con la experiencia de juego. Estamos enfocados en atraer y cautivar a los consumidores. Si lo hacemos bien y ese es nuestro enfoque completo, los ingresos y las ganancias probablemente se ocupen de sí mismos, así que no exageremos (con la monetización) "

Esperemos que Take-Two haya tomado los correctivos adecuados para su próxima entrega NBA 2K19 y no haga que sus aficionados pasen de nuevo por un mal trago. Además, la compañía debe enfocarse en crear un producto que pueda competir y seguir superando a su franquicia rival, NBA Live.


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