se viene la retrocompatibilidad en PS5


¿Será retrocompatible la próxima consola de Sony?
mgw playstation
Uno de los debates sobre la industria de los videojuegos que más enciende los foros y las redes sociales gira en torno a la retrocompatibilidad, característica ha sido utilizada en varias ocasiones por SonyNintendo y Microsoft, para que sus consumidores puedan seguir disfrutando de títulos de pasada generación en sus nuevas consolas.
Sony ha sido fuertemente criticada por no haber incluido la retrocompatibilidad dentro del proyecto de PlayStation 4, haciendo en su lugar una serie de remasterizaciones que, si bien gozaron de una buena calidad, no hubieran sido del todo necesarias si la consola de octava generación hubiese sido retrocompatible con los juegos de PS3.
En este sentido, tras haber registrado la patente de retrocompatibilidad de Mark Cerny, en las últimas horas se ha dado a conocer que Sony ha registrado otra patente relacionada con la retrocompatibilidad, una que se trata de un nuevo sistema que permite la facilidad de emular un sistema de juegos más antiguo en un hardware nuevo.
Del mismo modo, las funciones de dicha patente se encargarían de simular de una mejor manera los juegos en este nuevo hardware, lo que podría traducirse a que Sony intenta que dichos títulos antiguos funcionen mejor en la PS5, aprovechando la potencia de su hardware.
De momento, es todo lo que se sabe sobre el tema de la retrocompatibilidad en PlayStation 5, solo queda esperar que la compañía nipona aclare la decisión que tomará con respecto a este importante asunto.

¿Crees que la retrocompatibilidad sería fundamental para la PS5?

Comentarios