Fortnite retira un 'emote' de Travis Scott tras la muerte de ocho personas en su concierto.

 El baile 'Out West' de Travis Scott había aparecido hoy en la tienda de Fortnite, coincidiendo con el final del festival en el que han fallecido ocho personas durante el concierto del rapero.

Fortnite retira un baile de Travis Scott tras el incidente en su concierto.

Este fin de semana se ha celebrado el festival Astroworld en Texas y durante el concierto del rapero Travis Scott hubo un incidente que provocó la muerte de ocho personas. Todavía se desconocen las causas por las que se inició la avalancha que además de los fallecimientos ha dejado a más de 300 asistentes heridos, pero mientras la investigación continúa se ha dado una coincidencia que tiene que ver con Fortnite y Epic Games: hoy estaba prevista la venta de un baile del artista en la sección 'Diario' de la tienda del battle royale y de hecho se ha podido comprar durante un tiempo hasta que la compañía lo ha eliminado.

al y como apuntan desde Eurogamer, es muy probable que Epic Games hubiera marcado el día de hoy como un buen momento para vender 'Out West', un emote inspirado en la canción de Scott del mismo nombre y que de hecho incluye un extracto del tema original; muy probablemente la intención de la compañía era destacar este contenido en la sección diaria de Fortnite para que coincidiese con el cierre del festival, todo sin saber, evidentemente, el incidente que iba a ocurrir en el concierto del rapero.

La tienda diaria de Fortnite seguirá cerrada hasta mañana

El baile de Travis Scott ha estado disponible un tiempo en la tienda diaria de Fortnite, algo que muchos jugadores han considerado de mal gusto teniendo en cuenta la magnitud del incidente y que, además, tanto el rapero como la organización continúan siendo investigados. La división de soporte del battle royale ha tomado medidas rápidamente para eliminar ese emote de la tienda, pero finalmente se han decantado por cerrar la sección diaria durante toda la jornada y no volverá a reabrirse hasta la siguiente actualización, es decir, hasta mañana.

Fornite Status

Queda por ver si Fortnite y Epic Games toman medidas que vayan más allá de esta eliminación temporal, si el emote de Travis Scott vuelve a estar disponible y si su skin se vuelve a vender o no.


Comentarios